Matías Assler apuesta por lo natural

retrato 2

Nieto del reconocido escultor chileno Federico Assler, saltó a la fama por su papel en la popular teleserie nocturna «Vuelve Temprano». La influencia de su abuelo se ve reflejada en su opinión y gustos en el ámbito del diseño.

Tu abuelo es un reconocido escultor ¿esto te ha influenciado de alguna manera en cuanto al tema de la estética?

Sí mi abuelo tiene casas con un estilo más natural, de madera principalmente. Tiene una en Pucón que me gusta mucho, porque la decoración es muy detallista. Colecciona trozos de madera, todo está muy relacionado con la naturaleza, al igual que sus esculturas.

¿Crees que el diseño está enfocado en un público más joven o simplemente no es tema?

Creo que los jóvenes sí estamos conscientes de este tema. Yo por ejemplo lo tengo muy en cuenta. Me gusta mucho ir tomando algunas cosas y así poder armar algo que me guste. En mi pieza por ejemplo, sigue esa línea de lo natural. Me gustan mucho las cuerdas, que las mezclo con madera o cortezas de árboles. Mi idea es poder sentirme dentro de la naturaleza, pero en la ciudad.

¿Qué cosa no podría faltar en tu casa?

Un mesón de madera rústico y pieles.

¿Qué elementos te identifican?

La madera y las cuerdas, pero como si éstas hicieran una representación de raíces.

¿Cuál es tu objeto de decoración favorito?

Los cuchillos, me gustan mucho. Los que tienen un estilo rústico.

retrato 1

Deja un comentario