Entrevista a Iñigo Urritia

IMG_0960 copy-2

Iñigo Urrutia lleva años en el teatro, además de que fue parte de la divertida obra Baraka, que se presentó en el teatro Mori, en la cual el arte y la estética eran parte principal de la trama. Hablamos con él sobre su personaje y sus gustos en el diseño.

Tu personaje en la obra Baraka tiene un gran sentido de la estética… cuéntanos cómo se desarrolla ese tema en la obra

De partida es un artista frustrado. Tiene una apreciación del arte sumamente refinado. Su historia está completamente ligada a este ámbito, porque la trama de Baraka gira entorno a un pintor ficticio. Además, él tiene la sensación de que puede apreciar las cosas bellas en cualquier lugar donde las ve.

¿Qué tienen ustedes en común, en el sentido de la estética?

Que es un tipo solitario, amante del arte,  amigo de sus amigos y que sabe escuchar.

¿Cuál es tu estilo de decoración?

Muy ecléctico. Me gusta mucho la madera, las telas y tejidos. Me encanta mezclar muchas cosas, traté de ser minimalista pero se me hizo imposible. Finalmente, terminé juntando más cosas.

¿Cuál es tu objeto favorito de decoración?

Los cuadros y las sillas.

¿Cuáles son los colores que eliges en el momento de decorar tu casa?

Cambio mucho mi casa. Cada dos meses pinto de nuevo, ordeno todo distinto. Un tiempo fue el blanco, ahora me arriesgué y pinté el living de un color verde pastel. La verdad me costó un poco acostumbrarme, pero quedó muy bien. Porque tiene un estilo retro.

¿Cuál es el mejor regalo que te han hecho para tu casa?

Un velador que me hizo mi hermano y mi perro.

IMG_0967 copy-2

Responder

