La madera como objeto de diseño

Aalto.42(1932)

El diseño no se trata solo de un objeto bonito que se vende bien, sino que detrás de cada producto hay una historia que puede remontarse a un siglo de antiguedad. Muchos productos que vemos hoy en las tiendas son inspiraciones o réplicas, de las creaciones de grandes arquitectos o diseñadores del siglo XX. Hoy destacaremos a Alvar Aalto, arquitecto europeo, que experimentó con la flexibilidad de la madera y logró transformarla en icónicos objetos de diseño.

pamio

Los diseños de Aalto se caracterizan principalmente por el uso de formas orgánicas, como su famoso jarrón Savoy, que de seguro lo hemos visto más de una vez. Él estaba convencido de que el diseño debía humanizarse y rechazaba todos los materiales artificiales como el tubo metálico.

6a00d83451cbb069e200e54f678e0f8833-800wi

La razón por la cual utilizaba mayormente madera en sus productos era porque creía que el diseño no debía ser funcionalmente útil, sino que también tenía que satisfacer las necesidades psicológicas. Por esto calificaba la madera como “un material profundamente humano, inspirador de formas”.

alvar_aalto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s