PROYECTOS TPD: KITCHEN CLUB

IMG_4974 copy

Aprender a cocinar bien es algo que todo queremos lograr, por eso se crean espacios como este, donde la gastronomía es el principal protagonista. Uno de los proyectos TPD fue el recientemente abierto Kitchen Club. Conversamos con Carlos Pascal sobre su entretenido proyecto culinario.

¿Por qué nace el proyecto The Kitchen Club?

Nace por las ganas de cocinar. Mi familia es de tradición cocinera, mi madre, luego mis hermanas y yo. Partió como un hobby, porque de profesión soy arquitecto y en un momento hacía las dos cosas: de día trabajaba en arquitectura y en la noche daba clases de cocina. De pronto, me di cuenta que era insostenible seguir haciendo las dos cosas y lo estaba pasando mucho mejor cocinando. Así es que profesionalicé mi hobby.

¿Por qué se expande el proyecto a Chile? ¿Hay pensadas nuevas locaciones?  

Hay una razón “romántica” de por medio. Yo soy chileno, por lo tanto ahora tengo una excusa para venir más seguido. Vivo en Madrid, pero mi familia y muchos de mis amigos están aquí. Lo segundo, es que queríamos crecer y a pesar de que llevo muchos años fuera, Chile era un mercado bastante conocido para mí. Y tercero, porque quería retribuir y compartir lo que había aprendido. Hay intenciones de seguir creciendo, pero todo a su momento. Primero hay que mantener y seguir creciendo con lo que tenemos en Madrid, consolidar Kitchen ClubChile y luego podremos pensar en nuevos desafíos.

¿Cuál fue la inspiración para la decoración? Se parece a la decoración de Kitchen Club de Madrid?

Se parecen mucho ya que mantienen el mismo concepto. La idea es generar espacios neutros para que se destaquen las cocinas y las personas. Privilegiamos el espacio, acompañado de un mobiliario que no ensucie a la vista, sea cómodo y de líneas simples.

IMG_4981 copy

 

Si tuvieras que elegir dos elementos que te gusten de este espacio ¿cuáles serían y por qué?

¡Las cocinas! Siento que transmiten la manera de hacer de nuestra cocina: honesta, cuidada, atractiva conectada con lo local. En Chile por ejemplo privilegiamos la madera, que me recuerda a mi infancia y también el color negro porque es neutro y elegante, dando espacio a que destaque la comida. De los muebles de The Popular Design, me quedo con la Mesa Ethel, por su materialidad (madera) que hace juego con nuestras cocinas.

¿Crees que la cocina y el diseño pueden estar unidos?

Van unidos. La función del diseño es hacer objetos más amables a la vista y amables en su uso.

IMG_4976 copy

 

¿Por qué prefirieron The Popular Design?

La tienda The Popular Design está muy en línea con el diseño que estábamos buscando. Productos con mucha cuota de diseño, de materiales nobles, lineas simples pero con personalidad. Tengo una fijación con el diseño y creo que The Popular Design es una de las tiendas más interesantes de mobiliario en Santiago. Además, siempre se están reinventando, actualizándose y se ven cosas nuevas constantemente, lo mismo que intento hacer en trabajo.

¿Por qué recomendarías The Popular Design?

Por la calidad del diseño y por el servicio de venta y post-venta.

 

IMG_5030 copy IMG_5024 copy

Responder

